• Jue. Dic 2nd, 2021

    Alimentos prohibidos durante la lactancia

    Poradmin

    Nov 4, 2021
    Alimentos prohibidos durante la lactancia

    Alimentos que molestan al estómago de los bebés durante la lactancia

    A diferencia de lo que ocurre durante el embarazo, las madres que dan el pecho no necesitan una dieta especial. No es necesario excluir ningún alimento concreto de su dieta.Qué comerSigue las sugerencias de raciones diarias de la pirámide alimenticia para mantener una dieta saludable.

    Cuánto comerUna madre que da exclusivamente el pecho necesita tomar una media de 300 a 500 calorías más al día. Toma de 1 a 2 tentempiés más al día, como un sándwich de pan integral o dos piezas de fruta.La lactancia materna exclusiva significa que la dieta de tu bebé es sólo leche materna, sin ningún otro alimento o líquido.Mantenerte hidratadaEs importante que te mantengas bien hidratada durante la lactancia. No fuerces la ingesta de líquidos, pero asegúrate de beber mucha agua siempre que sientas sed.Deja una botella de agua junto a tu lugar habitual de lactancia como recordatorio de que debes mantenerte hidratada.Si te resulta difícil encontrar tiempo para preparar la comida, pide ayuda a tu pareja o a un familiar. Pueden prepararte bocadillos prácticos para comer mientras das el pecho.

    Alimentos que hay que evitar cuando se da el pecho nhs

    La mayoría de los bebés no tienen problemas con nada de lo que come la madre. En general, se recomienda que coma lo que quiera, cuando quiera, en las cantidades que quiera y que siga haciéndolo a menos que note una reacción evidente en su bebé.

    No existe una lista de «alimentos que toda madre lactante debe evitar» porque la mayoría de las madres lactantes pueden comer lo que quieran, y porque los bebés que son sensibles a determinados alimentos son cada uno de ellos únicos: lo que molesta a uno puede no molestar a otro.

    La mayoría de las molestias de los bebés son normales para un bebé pequeño y no están relacionadas con los alimentos de la dieta de la madre. Si tu bebé es sensible a algún alimento, lo más probable es que notes otros síntomas además de la inquietud, como regurgitaciones o vómitos excesivos, cólicos, sarpullidos o congestión persistente. Las molestias que no van acompañadas de otros síntomas y que se calman con una lactancia más frecuente probablemente no estén relacionadas con los alimentos.

    Un pequeño porcentaje de madres que dan el pecho notan una diferencia evidente en el comportamiento y/o la salud de su bebé cuando comen determinados alimentos. Los productos de la leche de vaca son los alimentos problemáticos más comunes y los únicos vinculados de forma concluyente por la investigación a la inquietud y los gases en los bebés, pero algunos bebés reaccionan a otros alimentos. Sin embargo, la sensibilidad a los alimentos en los bebés amamantados no es tan común como se ha hecho creer a muchas madres lactantes.

    Lista de alimentos que debes evitar durante la lactancia

    Acabas de pasar los últimos nueve meses preocupándote por lo que comes y bebes debido al desarrollo de tu bebé, y ahora que estás amamantando, debes estar atenta a algunas posibles reacciones.

    Es muy importante que las mamás mantengan una alimentación regular durante la lactancia para obtener los nutrientes esenciales y también para aumentar los niveles de leche materna, y aunque no todos los bebés reaccionan a los mismos alimentos, aquí tienes 10 alimentos que debes evitar mientras amamantas a tu bebé.

    Sabemos que necesitas tu café ahora que no estás durmiendo, así que, lo sentimos. Aunque un poco de cafeína puede estar bien, es importante saber que la cafeína pasa a la leche materna. El cuerpo de los bebés no está preparado para procesar la cafeína tan rápidamente como el de los adultos, así que si esperas que tu bebé duerma pronto la siesta, espera a tomar tu café hasta que el bebé esté dormido.

    No es necesario que evites por completo el pescado, pero sí que seas selectiva con el tipo de marisco que comes. Algunos pescados pueden tener un alto contenido de mercurio, que puede llegar a la leche. Sigue las mismas normas de consumo de pescado que cuando estabas embarazada y todo debería ir bien.

    ¿qué alimentos evitar durante la lactancia para evitar los gases?

    Liga de la Leche Internacional. 2016. Nutrición materna durante la lactancia. http://www.llli.org/nb/nbmarapr04p44.html [Consultado en diciembre de 2016]La Leche League International. 2008. ¿Estoy produciendo demasiada leche? http://www.llli.org/FAQ/oversupply.html [Consultado en diciembre de 2016]Nemours Foundation. 2015. Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna: Tus hábitos de comida y bebida. https://kidshealth.org/en/parents/breastfeed-eating.html [Consultado en diciembre de 2016]OWH. 2011. Tu guía para la lactancia materna. U.S. Office on Women’s Health. https://www.womenshealth.gov/files/assets/docs/breastfeeding/breastfeedingguide-general-english.pdf [Consultado en diciembre de 2016]Stanford Children’s Health. Sin fecha. Nutrición materna y lactancia materna. http://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=maternal-nutrition-and-breastfeeding-90-P02678 [Consultado en diciembre de 2016]