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    Alimentos que ayudan a la concentracion

    Poradmin

    Nov 8, 2021
    Alimentos que ayudan a la concentracion

    Alimentos que mejoran la memoria y la concentración

    ¿Le cuesta concentrarse en su trabajo? Las noticias, las preocupaciones por los amigos y la familia, tantos contenidos atractivos en Internet… todos los días nos llaman la atención. Puede tener la sensación de que su capacidad cerebral y cognitiva se está agotando.

    ¿Siente que está pensando en todo lo demás menos en su trabajo o incluso que tiene pérdidas de memoria? Siempre has contado con tu mente de acero y ahora no puedes recordar los puntos importantes que salieron de tu última reunión de equipo.

    ¿Y si te dijéramos que para concentrarte necesitas estar bien alimentado e hidratado? Tus neuronas trabajan mejor y tu cuerpo no te distrae. Resulta que algunos alimentos pueden ayudar a mantener la concentración durante todo el día. La «comida para el cerebro» adecuada puede favorecer la función y la salud del cerebro.

    Cuando estás en el trabajo, quieres concentrarte en hacer el trabajo. Tanto si trabaja en una oficina como si dirige su propio negocio desde casa, es fácil distraerse con todo lo que ocurre a su alrededor. Como muchas empresas vuelven a una oficina después de trabajar a distancia durante más de un año, los empleados pueden preguntarse cómo volver a concentrarse en un nuevo entorno de trabajo.

    Huevo

    Al igual que no existe una píldora mágica para prevenir el deterioro cognitivo, no hay ningún alimento cerebral todopoderoso que pueda garantizar un cerebro agudo a medida que se envejece. Los nutricionistas insisten en que la estrategia más importante es seguir un patrón dietético saludable que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Intente obtener proteínas de fuentes vegetales y pescado, y elija grasas saludables, como el aceite de oliva o de canola, en lugar de grasas saturadas.

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    Alimentos que aumentan la concentración al estudiar

    Los alimentos que ingieres pueden tener un gran impacto en el funcionamiento de tu cerebro. Es importante recordarlo en época de exámenes, cuando probablemente prestes más atención a los libros que al desayuno. Aprende cómo afectan a tu cuerpo los alimentos que ingieres para poder elegir aquellos que mejoren tu memoria, alimenten tu cerebro y te ayuden a destrozar tu agenda de estudio.

    Tu cerebro es la parte más compleja de tu cuerpo. Como un ordenador, ejecuta millones de procesos cada día. Nunca deja de funcionar, por lo que necesita un aporte constante del combustible con el que funciona: la glucosa, que es un tipo de azúcar. El cuerpo obtiene la glucosa de los alimentos y la hace llegar al cerebro a través del torrente sanguíneo. El problema es que el cerebro no puede almacenar glucosa, por lo que hay que rellenar sus niveles todos los días.

    Si el cerebro no está bien alimentado, es probable que te sientas triste e irritable. También puedes tener problemas para dormir, mala memoria y dificultad para resolver problemas. No es así como quieres sentirte cuando te presentas a un examen.

    La mejor manera de alimentar tu cerebro es comer una amplia gama de alimentos de todos los grupos. Sin embargo, cuando te enfrentas a los libros, puede ser un poco difícil ponerlo en práctica. Por eso, hemos ideado algunos cambios de comida fáciles para que tengas la mejor dieta para estudiar y que tu cerebro funcione en un abrir y cerrar de ojos.

    Té verde

    Tanto si quiere optimizar su nutrición en la época de exámenes como si quiere mantenerse alerta en su próxima reunión de trabajo, prestar atención a su dieta puede ser realmente rentable.  Aunque no existe un único «alimento para el cerebro» que proteja contra los trastornos relacionados con la edad, como el Alzheimer o la demencia, pensar cuidadosamente en lo que comes te da la mejor oportunidad de obtener los nutrientes que necesitas para la salud cognitiva y el estado de ánimo.

    Como todo lo demás en el cuerpo, el cerebro no puede funcionar sin energía. La capacidad de concentrarse y enfocar la atención proviene de un suministro adecuado y constante de energía (en forma de glucosa) en nuestra sangre, al cerebro. Para lograrlo, elija cereales integrales con un IG bajo, lo que significa que liberan su energía lentamente en el torrente sanguíneo, manteniéndolo mentalmente alerta durante todo el día. Comer muy pocos carbohidratos saludables, como los cereales integrales, puede provocar niebla cerebral e irritabilidad.  Opta por los cereales integrales «marrones», el pan de grano, el arroz y la pasta.

    Los ácidos grasos esenciales (AGE) no pueden ser producidos por el cuerpo, lo que significa que deben obtenerse a través de los alimentos. Las grasas omega-3 más eficaces se encuentran en el pescado azul en forma de EPA y DHA. Las buenas fuentes vegetales son la linaza, la soja, las semillas de calabaza, las nueces y sus aceites. Estas grasas son importantes para el funcionamiento saludable del cerebro, el corazón, las articulaciones y nuestro bienestar general. Aunque los estudios se encuentran en una fase inicial, hay indicios de que una cantidad adecuada de grasas omega-3 en la dieta puede ayudar a aliviar la depresión.