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    Como dejar de fumar en el embarazo

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    Nov 11, 2021
    Como dejar de fumar en el embarazo

    cómo dejar de fumar en seco durante el embarazo

    La TRN utilizada para dejar de fumar durante el embarazo puede aumentar las tasas de abandono del tabaco al final del mismo. Sin embargo, esta evidencia es de baja certeza, ya que el efecto no fue evidente cuando se excluyeron del análisis los ECAs potencialmente sesgados y no controlados por placebo. Por lo tanto, los estudios futuros pueden cambiar esta conclusión. No se encontraron pruebas de que la TRN tenga impactos positivos o negativos sobre los resultados del parto; sin embargo, las pruebas para algunos de estos resultados también se consideraron de baja certeza debido a la imprecisión e inconsistencia. No se encontraron pruebas de que el bupropión pueda ser una ayuda eficaz para dejar de fumar durante el embarazo, y hubo pocas pruebas que evaluaran su seguridad en esta población. Se necesitan más pruebas de investigación sobre la eficacia y la seguridad de la farmacoterapia y el uso de AE para dejar de fumar en el embarazo, idealmente a partir de ECAs controlados con placebo que logren mayores tasas de cumplimiento y que supervisen los resultados de los niños hasta la infancia. Los futuros ECA de TRN deben investigar dosis más altas que las probadas en los estudios incluidos en esta revisión.

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    Autor: Personal de Healthwise Revisión Médica: Sarah Marshall MD – Medicina de Familia Adam Husney MD – Medicina de Familia Christine R. Maldonado PhD – Salud Mental Elizabeth T. Russo MD – Medicina Interna Kathleen Romito MD – Medicina de Familia Kirtly Jones MD – Obstetricia y Ginecología

    Revisión médica:Sarah Marshall MD – Medicina Familiar & Adam Husney MD – Medicina Familiar & Christine R. Maldonado PhD – Salud del Comportamiento & Elizabeth T. Russo MD – Medicina Interna & Kathleen Romito MD – Medicina Familiar & Kirtly Jones MD – Obstetricia y Ginecología

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    dejar de fumar durante el embarazo reduce el riesgo de nacimientos prematuros

    El consumo de tabaco supone una importante amenaza para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés. El tabaquismo es una de las causas prevenibles más frecuentes de bajo peso al nacer, parto prematuro y muerte perinatal. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de resultados adversos para las mujeres y para sus bebés; por lo tanto, es un objetivo importante y que merece la pena. Las mujeres tienen más probabilidades de dejar de fumar durante el embarazo que en cualquier otro momento de su vida. También experimentan mayores niveles de apoyo social y familiar para dejar de fumar y tienen un mayor contacto con el sistema sanitario.3

    Los efectos nocivos del tabaquismo en la salud de las mujeres y sus bebés se tratan en el capítulo 3, secciones 3.7 y 3.8, en el capítulo 4, secciones 4.16 y 4.17, y en el capítulo 9, sección 9.5. Los beneficios para la salud de dejar de fumar durante el embarazo se describen en la sección 7.1.4.

    De las mujeres australianas que dieron a luz en 2019, el 10,2% fumó en algún momento de su embarazo. Un poco menos de una de cada diez mujeres (9,0%) declaró haber fumado durante las primeras veinte semanas de su embarazo y un 8,1% declaró haber fumado después de las 20 semanas. Esta reducción se debe principalmente a que las mujeres dejaron de fumar durante el embarazo temprano, ya que alrededor de 1 de cada 5 mujeres que fumaron en las primeras 20 semanas de embarazo dejaron de hacerlo después de las 20 semanas.4, 5 Un estudio longitudinal realizado en Nueva Gales del Sur descubrió que la mayoría de las mujeres que fumaron durante su primer embarazo siguieron fumando en el segundo, incluso aquellas que experimentaron malos resultados.6

    dejar de fumar durante el embarazo

    Realidad: Dejar de fumar en cualquier etapa del embarazo tiene beneficios para su salud y la de su bebé. Incluso después de un solo día sin fumar, tu bebé recibirá más oxígeno. Esto ayudará a que los pulmones de tu bebé se desarrollen bien. Dejar de fumar ahora también reduce las posibilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer.

    Hecho: Dejar de fumar no supone un estrés adicional para tu bebé. Es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud y la de su bebé durante el embarazo y después de que nazca. Si deja de fumar ahora, estará protegiendo a su bebé de los peligros del humo de segunda mano y reduciendo el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

    Realidad: No existe una cantidad segura de tabaco. Cada calada de un cigarrillo libera sustancias químicas nocivas que llegarán a su bebé y afectarán también a su salud. Los cigarrillos electrónicos tampoco son inocuos. Aunque todavía hay mucho que aprender sobre los cigarrillos electrónicos, las mujeres embarazadas no deberían utilizarlos. La nicotina de los cigarrillos electrónicos es perjudicial para los bebés en desarrollo.

    Realidad: Fumar puede hacer que te sientas más tranquilo, pero daña tu cuerpo más de lo que ayuda. La sensación de relajación es sólo temporal y lo que sea que esté causando su estrés probablemente volverá. Fumar acelera el ritmo cardíaco y aumenta la presión arterial. También aumenta el monóxido de carbono en el torrente sanguíneo, lo que significa que tu bebé recibe menos oxígeno.