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    Como hacer la primera papilla de frutas

    Poradmin

    Nov 25, 2021
    Como hacer la primera papilla de frutas

    Como hacer la primera papilla de frutas en línea

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    Purés de frutas para bebés: una colección de purés de frutas caseros, fáciles de hacer, sabrosos y nutritivos para bebés con una guía paso a paso. Los purés de frutas están cargados de nutrientes y vitaminas, además de ser fácilmente digeribles lo que los convierte en un excelente alimento para los bebés.

    Los purés de fruta hechos en casa son menos costosos y no tienen conservantes en comparación con los alimentos para bebés comprados en la tienda. Aquí tienes más de 15 purés de fruta fáciles y nutritivos para bebés. Además, echa un vistazo a nuestra colección de recetas de comida casera para bebés de 6 a 12 meses aquí.

    Guarda esta página en tus favoritos para futuras referencias, ya que actualizaré este post con regularidad. Haz clic en cada imagen en miniatura que aparece bajo el título de cada puré de fruta para ver la receta detallada Elige las recetas según la edad de tu bebé, que se menciona entre paréntesis junto al título de la receta.

    Las manzanas son dulces, suaves y fáciles de digerir, lo que las convierte en un primer alimento ideal para los bebés. La manzana está cargada de vitamina C y es uno de los purés favoritos de la mayoría de los bebés. Elija manzanas de sabor dulce como la variedad Red Delicious y Gala para hacer este puré de manzana.

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    Cuando tu bebé se acerque a los 6 meses, ya estarás pensando en destetarlo a los sólidos. Y si estás pensando en empezar con purés o con una combinación de purés y comida para comer con los dedos, necesitarás muchas ideas para mezclar y triturar, para asegurarte de que tu bebé recibe una buena variedad de gustos y sabores diferentes.

    Quizá quieras empezar ofreciéndole un solo puré de verduras (como la zanahoria) o de una sola fruta (como la manzana), pero en poco tiempo estarás mezclando diferentes frutas y verduras en combinaciones más sabrosas, y añadiendo proteínas en forma de queso, lentejas, carne o pescado.

    Y aunque a partir de los 7 u 8 meses deberías empezar a dar a tu bebé alimentos más sustanciosos, muchos purés siguen teniendo cabida más allá de este momento: como salsa vegetal para la pasta, por ejemplo, o como postre afrutado, mezclado con yogur.

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    Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que se introduzcan en los niños alimentos distintos de la leche materna o la fórmula infantil cuando tengan unos 6 meses de edad.    No se recomienda introducir alimentos antes de los 4 meses. Cada niño es diferente. ¿Cómo puede saber si su hijo está preparado para recibir alimentos distintos de la leche materna o la fórmula infantil? Puedes buscar estas señales que indican que tu hijo está preparado para el desarrollo.

    La Academia Americana de Pediatría afirma que, para la mayoría de los niños, no es necesario dar los alimentos en un orden determinado. Tu hijo puede empezar a comer alimentos sólidos a partir de los 6 meses. A los 7 u 8 meses, tu hijo puede comer una variedad de alimentos de diferentes grupos. Entre estos alimentos se encuentran los cereales infantiles, la carne u otras proteínas, las frutas, las verduras, los cereales, los yogures y los quesos, etc.

    Si su hijo come cereales para lactantes, es importante ofrecerle una variedad de cereales para lactantes fortificados, como la avena, la cebada y los multicereales, en lugar de sólo cereales de arroz. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. no recomienda ofrecer únicamente cereales de arroz para bebés porque existe el riesgo de que los niños estén expuestos al arsénico. Visite el icono externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para obtener más información.