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    Dieta para embarazadas con sobrepeso

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    Nov 5, 2021
    Dieta para embarazadas con sobrepeso

    Con sobrepeso y embarazada, ¿puedo perder peso?

    La mayoría de las mujeres deberían ganar entre 11,5 y 16 kilogramos (25 y 35 libras) durante el embarazo. La mayoría aumentará de 1 a 2 kilos durante el primer trimestre y luego 0,5 kilos por semana durante el resto del embarazo. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes, junto con el ejercicio, es la base de un embarazo saludable. Para la mayoría de las mujeres embarazadas, la cantidad adecuada de calorías es:¿Cuál es la causa del aumento de peso?

    Algunas mujeres ya tienen sobrepeso cuando se quedan embarazadas. Otras ganan peso demasiado rápido durante el embarazo. En cualquier caso, una mujer embarazada no debe ponerse a dieta ni intentar perder peso durante el embarazo; es mejor centrarse en comer los alimentos adecuados y mantenerse activa. Si no ganas suficiente peso durante el embarazo, tú y tu bebé podéis tener problemas.Aun así, puedes hacer cambios en tu dieta para obtener los nutrientes que necesitas sin ganar demasiado peso. Habla con tu médico para que te ayude a planificar una dieta saludable.A continuación te ofrecemos algunos consejos de alimentación saludable que te ayudarán a empezar.Elecciones saludables:Alimentos que debes evitar:Comer fuera de casa:Cocinar en casa:Ejercicio:Imagen corporal durante el embarazo

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    La cantidad de alimentos que necesita una mujer durante el embarazo depende de una serie de factores, como su índice de masa corporal, o IMC, antes del embarazo, el ritmo de aumento de peso, la edad y el apetito. Todas las mujeres embarazadas deben comer cada día una variedad de alimentos ricos en nutrientes. También puede ser necesario tomar un suplemento de vitaminas y minerales si lo recomienda un médico.

    Las investigaciones muestran que el riesgo de problemas durante el embarazo y el parto es menor cuando el aumento de peso se mantiene dentro de un rango saludable. La obesidad durante el embarazo puede ser arriesgada tanto para la madre como para el niño, con algunos riesgos como la diabetes gestacional, la hipertensión gestacional (presión arterial alta), el parto por cesárea, los defectos de nacimiento e incluso la muerte del feto.

    En general, las mujeres que tenían un peso saludable antes de quedarse embarazadas necesitan entre 2.200 y 2.900 calorías al día durante el embarazo. Lo mejor es aumentar gradualmente las calorías a medida que el bebé crece. A continuación se explica cómo cambian las necesidades calóricas durante cada trimestre:

    La actividad física puede ayudar a controlar el peso. Las directrices de actividad para las mujeres embarazadas son de 150 minutos cada semana. Una forma fácil de cumplir este objetivo puede ser intentar hacer 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana, si no todos. Asegúrate de hablar con un médico antes de empezar o continuar cualquier rutina de ejercicios durante el embarazo.

    Plan de comidas para embarazadas con sobrepeso pdf

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    Si tiene sobrepeso cuando se queda embarazada, corre un mayor riesgo de sufrir complicaciones. Según los Institutos Nacionales de la Salud, su peso también hace más probable que tenga un parto difícil y necesite una cesárea.

    Por estos motivos, puedes plantearte perder peso durante el embarazo si tu índice de masa corporal es demasiado elevado. Pero la pérdida de peso durante el embarazo debe llevarse a cabo con cuidado. De hecho, en muchos casos, la pérdida de peso durante el embarazo puede significar un menor aumento de peso.

    El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos anima a las mujeres a alcanzar un peso saludable antes de quedarse embarazadas. Según esta organización, incluso una pequeña pérdida de peso puede marcar la diferencia.

    Vientre embarazado con sobrepeso semana a semana

    Se encontró una heterogeneidad significativa en el metanálisis de la GWG total (I2 = 89%; p < 0,0001). Los análisis de subgrupos según el tipo de intervención (restricción calórica vs. asesoramiento nutricional; y asesoramiento individual vs. grupal), el tipo de participantes (todas las categorías de IMC vs. mujeres con sobrepeso y obesidad) y la calidad del estudio no explicaron la heterogeneidad. Por lo tanto, se utilizó un modelo de efectos aleatorios. La figura 2 muestra una menor GWG total en el grupo de intervención en comparación con el grupo de control (DMP = -1,92 kg; IC del 95% = -3,65/-0,19; p = 0,03). El estudio de Thornton et al [26] y Wolff et al [27] mostró la estimación del efecto más fuerte de todos los estudios incluidos. La exclusión simultánea de ambos ensayos [26, 27] redujo la heterogeneidad a un valor I2 del 43% (p = 0,08) y el tamaño del efecto global a -1,0 kg (IC del 95% = -1,58/-0,45).Figura 2

    Diferencia media ponderada en el aumento total de peso gestacional entre los grupos de intervención y control. El tamaño del efecto global se estimó mediante la diferencia media ponderada utilizando el método de la varianza inversa. Las ponderaciones proceden del análisis de efectos aleatorios. El punto negro representa la estimación puntual de cada estudio, el tamaño del cuadrado representa el peso de cada estudio en el metanálisis y las líneas horizontales representan el IC del 95% respectivo. La línea vertical sólida representa la DMP de cero o la línea de no efecto. El diamante representa el efecto estimado global de la intervención dietética.Imagen a tamaño completo