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    Ejercicios de piernas para embarazadas

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    Nov 13, 2021
    Ejercicios de piernas para embarazadas

    piernas flácidas durante el embarazo

    6 ejercicios seguros para embarazadas6 ejercicios seguros para embarazadasCuando se trata de hacer ejercicio, no siempre está claro qué se considera seguro y qué no. Sobre todo cuando se está embarazada. Con la orientación de tu médico, aquí tienes seis ejercicios seguros para el embarazo que puedes probar.

    El ejercicio durante el embarazo puede ser estupendo para las futuras mamás. Así que, si eres una de esas mujeres que quiere hacer ejercicio pero te preocupa que pueda perjudicar a tu bebé durante el embarazo, tenemos seis opciones que debes tener en cuenta. Una vez que tengas el visto bueno de tu médico, deberías poder probar estos ejercicios para embarazadas en casa.

    Estos ejercicios fortalecen la musculatura pélvica y te resultarán útiles cuando llegue el momento de empujar durante el parto. También pueden ayudarte a evitar las hemorroides y la pérdida de control de la vejiga después del parto.  Además, son tan discretos que puedes hacerlos mientras trabajas en tu escritorio o ves la televisión.

    Es posible que ya esté fortaleciendo su núcleo sin darse cuenta. La natación, los paseos, la bicicleta estática y el yoga prenatal hacen trabajar los músculos abdominales. Estos ejercicios no requieren mucho equilibrio ni coordinación, que pueden verse alterados a medida que crece la barriga y cambia el centro de gravedad.

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    El ejercicio es una forma estupenda de potenciar las endorfinas que te hacen sentir bien durante el embarazo, mantener la forma física en general e incluso ayudar a facilitar el parto y acelerar la recuperación. Por no mencionar que se ha demostrado que mantener un cuerpo sano durante el embarazo ayuda a la salud futura del bebé.

    Se recomienda estar activa o hacer ejercicio de 30 a 20 minutos la mayoría de los días durante el embarazo para aumentar su energía, reducir los dolores de espalda y mejorar su fuerza y resistencia. Hacer ejercicio durante el embarazo también facilitará la recuperación de la forma tras el nacimiento del bebé.

    Es un ejercicio importante porque ayuda a mantener la fuerza del tronco, las caderas y la espalda durante el embarazo. Con el crecimiento del bebé, tu espalda podría empezar a moverse hacia atrás y tus hombros podrían redondearse.

    Este ejercicio se hará en el suelo, utiliza una esterilla o manta para mayor comodidad, si es necesario. A veces, con el embarazo, la mujer retiene líquido y pierde la amplitud de movimiento. Si le resulta incómodo poner las palmas de las manos en el suelo, cierre el puño en su lugar.

    Con este ejercicio, el uso de una almohada puede ayudar a mantener la columna vertebral neutral. Este ejercicio se realizará de lado. Levantará la pierna superior hasta donde se sienta cómodo, si la pierna inferior comienza a levantarse o a tensarse, ha levantado la pierna superior demasiado.

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    ¡Enhorabuena! Has iniciado tu camino hacia la maternidad (¡o quizás hacia la ampliación de la familia!) y quieres aprovechar al máximo los próximos nueve meses. Mientras te preparas para la guardería, puede que te preguntes qué puedes hacer para cuidarte durante este tiempo.

    Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se recomiendan 30 minutos de ejercicio moderado al día o 150 minutos de ejercicio a la semana durante el embarazo. Pero, ¿qué significa esto?

    **Nota importante: Antes de empezar a hacer cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Asegúrate de mantenerte bien hidratada mientras haces ejercicio, evita hacer ejercicio en ambientes cálidos o húmedos y presta siempre atención a cómo te sientes. Como siempre, consulta a tu médico antes de empezar cualquier rutina de ejercicios.

    Caminar es un excelente ejercicio que puede realizarse en cada trimestre. Caminar con una postura correcta y a distintos ritmos, desde una caminata rápida en el primer trimestre hasta un paseo un poco más lento en el tercero, proporciona varios beneficios que toda madre puede aprovechar.

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    Aunque el jurado aún no se ha pronunciado sobre los beneficios adicionales del ejercicio durante el embarazo, algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso reducir el riesgo de complicaciones de la mujer, como la preeclampsia y la diabetes gestacional.

    Si no estabas en forma antes de quedarte embarazada, no te rindas. Empieza poco a poco y ve aumentando la intensidad a medida que te fortalezcas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. recomienda un mínimo de 150 minutos (es decir, 2½ horas) de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana para las mujeres sanas que no sean ya muy activas o realicen una actividad de intensidad vigorosa.

    Antes de continuar con su antigua rutina de ejercicios o de empezar una nueva, debe hablar con su médico sobre la posibilidad de hacer ejercicio durante el embarazo. Comenta con él cualquier preocupación que tengas y ten en cuenta que podrías tener que limitar tu ejercicio si lo tienes:

    A muchas mujeres les gusta bailar, nadar, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, hacer yoga, pilates, montar en bicicleta o caminar. La natación es especialmente atractiva, ya que le proporciona una agradable flotabilidad (sensación de ingravidez). Intenta combinar ejercicios cardiovasculares (aeróbicos), de fuerza y de flexibilidad, y evita los rebotes.