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    Mejor postura para dormir embarazada

    Poradmin

    Nov 11, 2021
    Mejor postura para dormir embarazada

    dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo es incómodo

    En realidad, es posible que duermas más de lo habitual durante el primer trimestre del embarazo. Es normal que te sientas cansada mientras tu cuerpo trabaja para proteger y alimentar al bebé en desarrollo. La placenta (el órgano que nutre al feto hasta el nacimiento) se está formando, tu cuerpo está produciendo más sangre y tu corazón bombea más rápido.

    La primera y más acuciante razón de los problemas de sueño durante el embarazo es el aumento del tamaño del feto, que puede dificultar la búsqueda de una postura cómoda para dormir. Si siempre has dormido boca arriba o boca abajo, puede que te cueste acostumbrarte a dormir de lado (como recomiendan los médicos). Además, cambiar de posición en la cama se hace más difícil a medida que avanza el embarazo y que usted aumenta de tamaño.

    El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez estés preocupada por la salud de tu bebé, ansiosa por tus capacidades como madre o nerviosa por el propio parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño a ti (y a tu pareja).

    Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Acostarse de lado con las rodillas dobladas es probablemente la posición más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la gran vena (llamada vena cava inferior) que lleva la sangre de los pies y las piernas al corazón.

    posición para dormir durante el 8º mes de embarazo

    Planificar la baja por maternidad, prepararlo todo para el bebé y afrontar los últimos meses en el trabajo cuando tus niveles de energía caen en picado… No es de extrañar que necesites descansar cuando estás embarazada. Pero, irónicamente, justo cuando más lo necesitas, el sueño puede ser cada vez más esquivo.

    Es normal que te sientas cansada durante el embarazo (NHS, 2021a), así que intenta no frustrarte contigo misma, ya que eso puede provocar más insomnio. Tu bebé está creciendo y, como es lógico, tu barriga se está expandiendo, lo que te dificulta estar cómoda por la noche.

    Al mismo tiempo que el embarazo se va asentando, el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga, lo que significa que hay que volver a ir al baño. Sin embargo, evitar beber por completo antes de acostarse puede provocar calambres en las piernas, así que bebe para sentirte cómoda, pero ten en cuenta que no debes excederte.

    Hacia el final del embarazo, a medida que la cabeza del bebé se va encajando, tu vejiga puede sentirse llena incluso cuando acabas de ir al baño. Intenta ir al baño antes de acostarte, inclinándote hacia delante y exhalando para vaciar completamente la vejiga, y luego ponte lo más cómoda posible. Al menos el final está a la vista, y si no es así, te preparará para los próximos despertares nocturnos…

    tumbarse de espaldas durante el embarazo apoyado

    Gran parte del dolor de espalda que se experimenta a lo largo del embarazo está relacionado con la tensión que ejerce sobre la espalda el peso del bebé en crecimiento. Adoptar una postura adecuada puede ayudar a prevenir e incluso aliviar parte del dolor. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena postura en varias posiciones.

    Cuando tu cuerpo está alineado -cuando utilizas una postura adecuada- puedes imaginar una línea recta que va desde tus orejas hasta tus hombros, y hasta tus caderas y rodillas. Mantener la barbilla metida y levantar la cabeza y los hombros te ayuda a mantenerte erguido. Mete o inclina la pelvis hacia delante para evitar que la parte inferior de la espalda se arquee en una posición de vaivén.

    cómo dormir boca abajo durante el embarazo

    Los calambres en las piernas también pueden interrumpir el sueño. No se sabe muy bien por qué se producen los calambres en las piernas, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviarlos, como estirar los músculos de las pantorrillas, estar activa durante el día y beber mucho líquido.

    Algunas mujeres tienen más sueños de lo normal, o sueños inusuales, o pesadillas. A veces puede estar relacionado con el estrés, o puede tratarse de un sueño incoherente. Intenta mantener un horario regular y tal vez probar diferentes posiciones para dormir o utilizar una almohada para embarazadas. Si tienes sueños que te perturban, puede ser útil hablar con tu pareja o un amigo, o considerar la posibilidad de acudir a un consejero.

    Algunas personas empiezan a roncar por primera vez en su vida. Dormir de lado y mantener la cabeza ligeramente elevada puede ayudar. Mantener una dieta sana y no engordar demasiado también puede ayudar.

    Dormir boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Las investigaciones han demostrado que dormir de lado puede reducir a la mitad el riesgo de que nazca un bebé muerto.