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    Yogur natural azucarado para la diarrea

    Poradmin

    Nov 9, 2021
    Yogur natural azucarado para la diarrea

    Diarrea por yogur griego

    Suena contradictorio, pero es cierto: puede ser necesario evitar la leche cuando se tiene diarrea, pero un producto lácteo también puede ayudar a prevenirla. Algunas diferencias entre los tipos de yogur, como el hecho de que contenga fruta, no influyen en la diarrea. Pero hay algunos factores importantes a la hora de consumir yogur para la diarrea.

    Algunas investigaciones muestran resultados contradictorios, pero la mayoría de las pruebas de estudios sólidos indican que las bacterias vivas, o probióticos, ayudan a prevenir y reducir la duración de la diarrea. Una revisión publicada en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas en mayo de 2013 informó que los probióticos previenen eficazmente la diarrea causada por las bacterias malas.

    Los productores de yogur utilizan bacterias vivas para fermentar la leche, pero después de la fermentación, suele someterse a un tratamiento térmico, que mata las bacterias. La mayoría de los fabricantes añaden bacterias vivas después del procesado, pero algunas marcas pueden no hacerlo, así que comprueba la etiqueta para estar seguro. Los cultivos vivos deben figurar en la lista de ingredientes, y la mayoría de los fabricantes ponen voluntariamente el sello «Cultivos vivos y activos» en el envase, señala la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.

    El mejor yogur para la diarrea por antibióticos

    Las molestias en el tracto gastrointestinal inferior (GI) pueden afectar al bienestar de una persona, y son muy comunes: por ejemplo, entre el 10% y el 15% de los estadounidenses padecen el síndrome del intestino irritable (SII), una enfermedad crónica que puede causar síntomas desagradables como hinchazón, gases, dolor abdominal y cambios en los hábitos intestinales.

    La dieta es importante, pero evitar estos alimentos no es la única forma de abordar las molestias del SII. Los expertos en enfermedades digestivas aconsejan a los pacientes que padecen SII que trabajen para reducir el estrés, dormir lo suficiente y minimizar los alimentos procesados muy refinados en general.

    El yogur activia es bueno para la diarrea

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    Recuperarse de una diarrea requiere una cuidadosa selección de lo que se come o no se come. Sin embargo, nadie puede vivir con la dieta BRAT indefinidamente. Tanto si está superando un episodio de gastroenteritis como si padece un SII con predominio de diarrea (SII-D), en algún momento tendrá que ampliar su dieta para garantizar la ingesta adecuada de nutrientes.

    Si bien la dieta BRAT -que consiste en plátano, arroz, puré de manzana y tostadas- se ha considerado durante mucho tiempo un remedio casero eficaz para la diarrea, investigaciones recientes sugieren que puede no ser apropiada para todas las personas, especialmente para los niños.

    Una vez que haya pasado por los síntomas agudos de la diarrea, muchas personas le aconsejarán que evite la fibra porque puede contribuir a las heces acuosas. Pero esto no es necesariamente cierto. Depende en gran medida del tipo de fibra dietética que consuma:

    Problemas estomacales del yogur griego

    Ir al baño después de comer o beber es una parte normal del proceso de digestión del cuerpo. Pero para algunas personas, ciertos alimentos desencadenan una necesidad urgente de ir al baño -quizá con diarrea- poco después de comer.

    «Es probable que las sustancias químicas presentes en el café, como la gastrina y la colecistoquinina, también contribuyan a las ganas de ir al baño después del café, pero los efectos de estas sustancias químicas no se conocen del todo», añade el Dr. Talabiska.

    Ver «dieta» o «sin azúcar» en una etiqueta puede ser una señal de alarma si tienes diarrea al comer ciertos alimentos. «Algunos de los edulcorantes naturales y artificiales de las bebidas y alimentos dietéticos, como el aspartamo, la sucralosa, el maltitol y el sorbitol, pueden no ser digeridos correctamente por algunas personas», explica el Dr. Talabiska.

    «Las comidas rápidas y los alimentos grasos son duros para el estómago, sobre todo si no se está acostumbrado a comerlos», dice el Dr. Talabiska. «Las grasas que se encuentran en los alimentos fritos y rápidos son difíciles de digerir para el cuerpo. Estas grasas llegan a los intestinos, causando irritación y diarrea».