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    Cadencia de pedaleo en bicicleta de carretera

    Poradmin

    Nov 25, 2021
    Cadencia de pedaleo en bicicleta de carretera

    cadencia vs rpm

    Un estudio tras otro demuestra que una cadencia de pedaleo más baja es más eficiente. Entonces, ¿deberías dejar de intentar pedalear a más de 90 revoluciones por minuto y pasar a pedalear a unas 60 rpm? Quizá no sea tan sencillo.

    Todos hemos visto ese artículo: La cadencia de pedaleo alta es ineficiente para los aficionados, según un nuevo estudio. Oh, cómo nos reímos de que el estudio utilizó a personas inapropiadas (ciclistas no entrenados) y, por lo tanto, la conclusión no puede considerarse relevante para nosotros, que salimos a pedalear por los carriles, en el turbo o donde sea.

    Pero acabemos con esto, lo diré directamente: el estudio es correcto. «¿Qué? Yo pedaleo mejor a 90 revoluciones por minuto y siento que es mejor a esta cadencia», te oigo gritar. Y, ¿sabes qué? ¡Así es exactamente como me siento yo también!

    Curiosamente, la eficiencia en los ciclistas se ha estudiado durante mucho tiempo. No sé la respuesta exacta a mi siguiente afirmación, pero voy a sugerir que la eficiencia en el ciclismo debió estudiarse por primera vez a principios del siglo XX.

    cómo medir la cadencia en la bicicleta

    Las marchas de las bicicletas de varias velocidades permiten elegir diferentes ritmos de pedaleo o cadencias. Pedalear con una marcha demasiado baja (es decir, hacer girar las piernas demasiado rápido) es agotador y hace que la marcha sea más agitada; pedalear con una marcha demasiado alta (haciendo fuerza en cada golpe de pedal) es una de las principales causas de los problemas de rodilla y la principal razón por la que la gente tiene que dejar de pedalear en una excursión. Los ciclistas más hábiles utilizan una cadencia rápida y constante, empleando las distintas marchas para mantener una cadencia constante y cómoda en los distintos terrenos.

    Cuando sientas la más mínima punzada de dolor en las rodillas, deja de pedalear. Comprueba la altura y la posición del sillín para ver si un ajuste incorrecto está causando tensión en las rodillas. Cuando vuelvas a pedalear, comprueba tu cadencia.

    La mayoría de los expertos recomiendan pedalear a una cadencia de unas 70-90 revoluciones por minuto (RPM). Esto significa, por ejemplo, que un pie completa 80 rotaciones completas en un minuto. Los ordenadores de bicicleta con función de cadencia contarán tu cadencia. Si no tienes uno de estos ordenadores, determinar la cadencia requiere un poco de matemáticas, pero es bastante fácil.

    ¿cuál es una buena cadencia media para el ciclismo?

    La cadencia en el ciclismo se define como el número de revoluciones por minuto (RPM) que completas a una velocidad determinada. La potencia que eres capaz de producir en la bicicleta es el producto del par (fuerza sobre el pedal) x la velocidad angular (o tu velocidad de pedaleo). Basándose en esta fórmula, es fácil ver por qué un aumento o disminución de la cadencia de pedaleo tendrá un impacto directo en la potencia que produce en la bicicleta. Mientras que muchos ciclistas trabajarán para conseguir el ansiado objetivo de aumentar su potencia umbral, potencialmente un nuevo punto de referencia podría ser aumentar su eficiencia en el ciclismo centrándose en el trabajo de la cadencia.

    La carrera y la natación son deportes en los que una mala forma y eficiencia se manifiestan rápidamente produciendo resultados más lentos. El ciclismo, en cambio, es más indulgente y puede permitir a la gente rodar relativamente bien incluso con una mala forma de pedalear. Cuando observas a los ciclistas de élite, su capacidad para producir movimientos cíclicos suaves parece no tener esfuerzo y gran parte de esto se atribuye a su coordinación neuromuscular que se ha desarrollado durante años en el sillín, así como la atención a los detalles en la mejora de la cadencia.

    la mejor cadencia de pedaleo para escalar

    La cadencia es fundamentalmente muy sencilla: es el número de revoluciones que hacen tus pedales por minuto mientras pedaleas. Pero no hace falta pasar mucho tiempo en bicicleta para ver que los ciclistas suelen pedalear a ritmos diferentes.

    Si observas a un grupo de profesionales en una carrera, te parecerá que pedalean muy rápido, sobre todo en un recorrido llano. Su cadencia suele ser muy alta, a menudo 100 revoluciones por minuto (rpm) o más.

    La mayoría pedalea un poco más despacio en las subidas, pero sigue siendo mucho más rápido que el ciclista medio. El estilo de escalada extrema de Chris Froome es un buen ejemplo de ello, con una cadencia que suele rondar las 100 rpm incluso en las subidas.

    La cadencia es una medida clave porque es un componente vital de la potencia que se transmite en la bicicleta. Al fin y al cabo, la potencia es un cálculo de la fuerza con la que pisas los pedales (par motor) multiplicada por la velocidad a la que los giras (cadencia).

    El Dr. Xavier Disley, de AeroCoach, que ha investigado la eficiencia del ciclismo y la cadencia, y ha trabajado con varios ciclistas de élite, afirma que una cadencia más baja suele suponer un mayor esfuerzo para los músculos, mientras que una cadencia más alta traslada la carga al sistema cardiovascular.