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    Alimentos para aumentar leche materna

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    Nov 6, 2021
    Alimentos para aumentar leche materna

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    Un galactagogo – la palabra SAT del día, es un alimento, hierba o suplemento que ayuda a la producción o expulsión de leche materna. Lee nuestra galería para saber qué alimentos deberías consumir para ayudar a aumentar la producción de leche materna.

    De acuerdo, el agua no es técnicamente un alimento, pero es el aspecto más esencial para aumentar la producción de leche materna. Según los estudios, el 75% de los estadounidenses están crónicamente deshidratados. No es necesario que beba litros al día, pero sí que se hidrate adecuadamente. Es imprescindible beber 8 vasos (64 onzas) de líquido al día. En las primeras etapas de la lactancia, es necesario tener una botella de agua cerca del lugar donde vas a dar el pecho. Puede que no tengas sed cuando te sientes, pero no es raro que la sed te invada al cabo de unos minutos.

    Los copos de avena son fantásticos para aumentar y mantener la producción de leche. Tanto si disfrutas de un abundante tazón de avena caliente por la mañana como si espolvoreas granola sobre tu yogur, asegúrate de que comes algo de avena. Ya sabes que la avena ayuda a reducir el colesterol y puede ayudar a regular la presión arterial, pero aumentar la producción de leche materna es otro beneficio impresionante de comer avena.

    Cómo aumentar la leche materna al instante

    Cuando estás en los primeros días de cuidado de un bebé amamantado, nada puede ser más estresante que preocuparte por si estás produciendo suficiente leche materna. Puede parecer que cada llanto, hipo, eructo o gemido de tu bebé es una señal de que no está tomando suficiente leche.

    Después de haber amamantado con éxito a tres bebés, entre ellos un par de gemelos, creo que he llegado a conocer muchas formas de aumentar la producción de leche y crear una reserva adecuada. Lo primero que les digo a mis amigas que empiezan a dar el pecho es que se relajen y confíen en su bebé. ¿Parece satisfecho después de comer? ¿Duerme bien? ¿Han mojado muchos pañales? Entonces lo más probable es que lo estés haciendo bien.

    Sin embargo, si sospechas o te preocupa que tienes una baja producción de leche, hay formas de aumentar la producción de leche materna rápidamente. No soy asesora de lactancia ni doctora, pero estas son algunas tácticas con las que he tenido éxito cuando se trata de producir más leche materna y aumentar la producción. Siga leyendo para saber cómo aumentar su producción de leche rápidamente.

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    ¿Busca formas de aumentar su producción de leche para la lactancia?    Existen soluciones totalmente naturales que pueden ayudarte a conseguir una producción de leche óptima. Como todos sabemos, comer bien y una nutrición adecuada tiene muchos beneficios. En este caso, puede marcar la diferencia en tu producción de leche materna.    Ciertos alimentos estimulan la ayuda a la lactancia y equilibran tus niveles hormonales.

    Se han identificado 12 «superalimentos» que ayudan a aumentar la producción de leche. La incorporación de estos alimentos a tu dieta saludable y a tu estilo de vida puede marcar la diferencia en lo que respecta a la ayuda a la lactancia. Los alimentos integrales y las hierbas están cargados de nutrientes que benefician a las madres lactantes.

    Este grano, rico en hierro, estimula la lactancia y ayuda a aliviar el estrés. El alto contenido en fibra de los copos de avena te llena rápidamente y favorece la salud digestiva. Además, contiene carbohidratos de digestión lenta que aumentan la energía y la resistencia.

    La cebada es un cereal que contiene betaglucano, un azúcar que eleva los niveles de prolactina en el cuerpo, lo que ayuda a producir más leche. Para aprovechar sus beneficios, prueba a añadir cebada al arroz, las ensaladas, los guisos y los platos de verduras.

    Alimentos para aumentar la producción de leche durante la extracción

    Muchas madres desean aumentar su producción de leche materna porque creen que no producen lo suficiente para las necesidades de su bebé. Esta preocupación es algo que está más en la mente de la mujer que algo que debería ser un motivo serio de preocupación. Muchas madres primerizas tienen esta preocupación; es natural, por supuesto, porque quieren lo mejor para su pequeño.

    Durante la lactancia, el aspecto más importante que debe cuidarse es la dieta de la madre, ya que no sólo influye en la cantidad y la calidad de la leche materna producida, sino también en la recuperación de la madre tras el parto. Es importante consultar a un médico al planificar la dieta posparto, para que pueda equilibrar las necesidades nutricionales teniendo en cuenta qué alimentos mejoran el suministro de leche materna.

    El mejor indicador de que la producción de leche materna es adecuada es comprobar el peso del bebé. Debes llevar a tu bebé regularmente al médico y pesarlo para confirmar si su desarrollo y crecimiento van por buen camino. Sin embargo, es habitual que los bebés pierdan peso inmediatamente después de nacer. Este aspecto se resolverá en los primeros cinco o seis días tras el nacimiento. Al decimocuarto día, tu bebé debería haber recuperado el peso que tenía al nacer.