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    Cuantas horas tienen que dormir los niños

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    Nov 21, 2021
    Cuantas horas tienen que dormir los niños

    Cuántas horas de sueño necesitan los adultos

    Los recién nacidos pueden dormir hasta 18 horas al día, de 3 a 4 horas seguidas. Es normal y saludable que los bebés se despierten durante la noche para alimentarse. A medida que el bebé crezca, permanecerá más tiempo despierto durante el día y dormirá durante más tiempo por la noche.

    Los bebés, al igual que los adultos, necesitan las señales adecuadas para aprender cuándo es la hora de dormir. Por ejemplo, si siempre pones a tu bebé en su cuna para dormir, aprenderá que ése es el lugar donde debe dormir. Puede que esto no funcione de inmediato, pero con el tiempo, tu bebé llegará a entenderlo.

    A partir de los 3 meses, los hábitos de sueño de tu bebé serán más predecibles y podrás esperar un horario de siesta más regular. Confía en las señales de tu bebé: él te hará saber cuándo está cansado. Un diario de sueño puede ayudarte a reconocer su patrón de sueño regular.

    A esta edad, los bebés duermen una media de 14 horas al día, pero todo lo que sea menos o más puede ser normal para tu bebé. A los 4 meses, la mayoría de los bebés necesitan tres siestas al día: una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.

    Cuánto debe dormir un niño de 2 años

    Contenido de la páginaDesde los bebés y niños pequeños hasta los niños en edad escolar y los adolescentes, los padres quieren saber cuántas horas de sueño se recomiendan. Si bien es cierto que las necesidades de sueño varían de una persona a otra, existen algunas pautas muy razonables, basadas en la ciencia, que le ayudarán a determinar si su hijo está durmiendo lo necesario para crecer, aprender y jugar.Pautas del sueño infantilLa Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) ofrece algunas pautas útiles sobre la cantidad de sueño que necesitan los niños en las distintas etapas de su desarrollo. Tenga en cuenta que estas cifras reflejan el total de horas de sueño en un período de 24 horas. Por lo tanto, si su hijo o hija todavía duerme la siesta, tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de sumar sus horas de sueño habituales.

    Los padres solteros, sobre todo, se ven obligados a dormir 5, 6 o incluso menos horas cada noche. Es probable que esto afecte a su propio funcionamiento social y mental, además de aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud. Puede ser tentador pensar que sus hijos también pueden arreglárselas con menos horas de sueño de las que necesitan, o que deberían ser capaces de arreglárselas bastante bien con unas pocas horas saltadas aquí y allá. Sin embargo, todos los niños prosperan con una

    Horas de sueño según la edad del niño

    Aunque la cantidad de horas de sueño que se duerme cada día es importante, hay otros aspectos del sueño que también contribuyen a la salud y el bienestar. Una buena calidad del sueño también es esencial. Los signos de una mala calidad del sueño incluyen no sentirse descansado incluso después de haber dormido lo suficiente, despertarse repetidamente durante la noche y experimentar síntomas de trastornos del sueño (como ronquidos o jadeos). La mejora de la calidad del sueño puede lograrse mejorando los hábitos de sueño o diagnosticando y tratando cualquier trastorno del sueño que pueda tener.

    Tabla de sueño infantil por edades

    Tu hijo de 1 a 2 años debe seguir durmiendo en una cuna segura. Antes de que el niño cumpla un año, no se recomiendan las mantas por el posible riesgo de SMSL. Pero a esta edad, está bien poner una manta ligera en la cuna de tu hijo. Además, los artículos de seguridad como los «lovies» (una pequeña manta suave o un peluche) están bien y pueden proporcionar mucho confort. Pero no pongas en la cuna ningún peluche o juguete extragrande.

    Ten cuidado con los objetos con lazos o cuerdas que puedan enrollarse en el cuello de tu hijo. Mantente atento a los objetos cercanos que tu hijo pueda alcanzar desde una posición de pie en la cuna: cortinas, tiradores de persianas, cuadros o colgantes de pared son todas las posibilidades.

    Tu hijo curioso puede buscar la forma de trepar por la barandilla de la cuna para «escaparse» de ella. No dejes muchos juguetes que tu hijo pueda amontonar y trepar. Y recuerda: Nada de cojines para el parachoques: un niño podría utilizarlos como escalón a esta edad.

    Si tienes un niño activo que se sube a la cuna, asegúrate de que el colchón de la cuna está en la posición más baja posible. Si lo está, y tu hijo sigue intentando escalar la cuna, considera la posibilidad de trasladarlo a una cama para niños pequeños o a una cama para «niños grandes» con barandilla lateral. Al principio será difícil mantener a tu hijo en ella, pero al menos sabrás que no se hará daño al salir de la cuna. Para mayor seguridad, instala una puerta en la entrada de la habitación para que tu hijo no pueda pasearse por la casa. Asegúrate de que la habitación de tu hijo es a prueba de niños.