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    Cuanto debe dormir un niño de 4 años

    Poradmin

    Nov 7, 2021
    Cuanto debe dormir un niño de 4 años

    cuánto debe dormir un niño de 3 años

    «Estoy luchando. ¿Mi hija de 4 años necesita una siesta? Entre semana, va a media jornada de preescolar, después duerme la siesta en su habitación con luces tenues y un aparato de sonido desde las 12:45 hasta las 2 o 2:45, y yo la acuesto entre las 7:30 y las 8, pero se entretiene, pone excusas, etc. y a veces acaba quedándose despierta hasta después de las 9 (en su habitación, sigue saliendo para hacer pis o cualquier otra cosa). La mayoría de los días de la semana duerme la siesta con facilidad, pero normalmente un día a la semana sale 20 minutos después de que la arrope diciendo que no está cansada y que «se acostará pronto esta noche» (esto es impredecible e inconsistente).

    Los días que no duerme la siesta, la acuesto alrededor de las 18.30 horas.    Sin la siesta se desmorona y nos precipitamos al final del día.    Estamos atrapados en un ciclo, ya que cuando hace una siesta de 2 horas, le cuesta irse a la cama, lo que hace que se acueste demasiado tarde, lo que provoca agotamiento al día siguiente, una siesta demasiado larga, y de nuevo la hora de acostarse tarde.    ¿Son suficientes 11,5 horas de sueño para ella (si se salta la siesta)?    ¿O debo despertarla después de una hora de siesta e intentar que se acueste a una hora razonable (alrededor de las 7.30)?    Cualquier consejo será muy apreciado. Gracias, Jessica N.»

    tabla de sueño infantil por edades

    Sabes que tu hijo ya no necesita dormir tanto como cuando era un bebé, pero ¿cuánto es suficiente? Cada niño es diferente: algunos necesitan dormir más y otros menos. Pero aquí tienes unas pautas generales sobre el número medio de horas de sueño que necesita un niño en un periodo de 24 horas.

    EdadSueño nocturnoSueño diurnoPromedio total de horas de sueño2 años10 a 12 horas1 a 3 horas (1 siesta)11 a 14 horas3 años10 a 12 horas1 a 3 horas (1 siesta)10 a 13 horas4 años10 a 13 horas0 a 2,5 horas (1 o ninguna siesta)10 a 13 horas5 años10 a 13 horas0 a 2. 5 horas (1 o ninguna siesta)10 a 13 horas6 años9 a 12 horasninguna9 a 12 horas7 años9 a 12 horasninguna9 a 12 horas8 años9 a 12 horasninguna9 a 12 horas*Nota: Las dos series de cifras no siempre cuadran porque los niños que duermen más horas de siesta tienden a dormir menos horas por la noche y viceversa.

    Ten en cuenta que la mayoría de los niños necesitan dormir mucho, normalmente más de lo que los padres permiten. La experta en sueño Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night (Dormir toda la noche), dice que si un niño tiene malos hábitos de sueño o se niega a hacer la siesta o a acostarse antes de las 10 de la noche, sus padres suelen suponer que simplemente no necesita dormir mucho. Probablemente no sea así; lo más probable es que ese niño esté realmente privado de sueño, lo que provoca un comportamiento hiperactivo y excesivamente cansado a la hora de acostarse.

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    Contenido de la páginaDesde los bebés y niños pequeños hasta los niños en edad escolar y los adolescentes, los padres quieren saber cuántas horas de sueño se recomiendan. Si bien es cierto que las necesidades de sueño varían de una persona a otra, existen algunas pautas muy razonables, basadas en la ciencia, que le ayudarán a determinar si su hijo está durmiendo lo necesario para crecer, aprender y jugar.Pautas del sueño infantilLa Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) ofrece algunas pautas útiles sobre la cantidad de sueño que necesitan los niños en las distintas etapas de su desarrollo. Tenga en cuenta que estas cifras reflejan el total de horas de sueño en un período de 24 horas. Por lo tanto, si su hijo o hija todavía duerme la siesta, tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de sumar sus horas de sueño habituales.

    Los padres solteros, sobre todo, se ven obligados a dormir 5, 6 o incluso menos horas cada noche. Es probable que esto afecte a su propio funcionamiento social y mental, además de aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud. Puede ser tentador pensar que sus hijos también pueden arreglárselas con menos horas de sueño de las que necesitan, o que deberían ser capaces de arreglárselas bastante bien con unas pocas horas saltadas aquí y allá. Sin embargo, todos los niños prosperan con una

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    Las necesidades de sueño de los niños varían, pero los que duermen la cantidad recomendada tienen mejor salud mental, emocional y física. La mayoría de los niños pequeños deberían dormir entre 11 y 14 horas en 24 horas.

    Puede ser desalentador oír hablar de los campeones del sueño que se meten alegremente más de 14 horas de siesta y sueño nocturno combinados, especialmente si su hijo tiene un sueño menos robusto o cooperativo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos padres luchan por conseguir que su hijo duerma lo suficiente, y que algunos niños están preparados para dormir menos o de forma menos sólida.

    La salud mental, emocional y física de un niño pequeño es mejor cuando duerme lo suficiente. Cuando ayudas a tu hijo a dormir lo suficiente, no sólo le ayudas a ser más feliz, sino que contribuyes a su bienestar general.