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    Dolor lumbar al levantarse dela silla

    Poradmin

    Nov 12, 2021
    Dolor lumbar al levantarse dela silla

    Dolor lumbar al inclinarse hacia delante

    Si se encuentra entre los cuatro adultos que permanecen sentados durante más de 8 horas al día, es posible que lo sienta al final de la jornada laboral. Todo ese tiempo en el escritorio puede estar afectando a la forma en que se sienten las caderas cuando finalmente te pones de pie.

    La rigidez de las caderas después de estar sentado no es simplemente un reflejo del envejecimiento. A menudo, esta rigidez es simplemente un reflejo de que tus caderas y piernas han estado en la misma postura durante un largo periodo de tiempo.

    «Cuando te sientas con las rodillas dobladas, los isquiotibiales están en una posición relajada y acortada, y los flexores de la cadera están en la longitud máxima acortada», dijo Kirsten Zambon, DPT, CLT-LANA, un fisioterapeuta en Franciscan Health Lafayette East. «El dolor de cadera por estar sentado puede deberse a una mala postura, pero si usted está sentado de 40 a 50 horas a la semana durante 5, 6 meses o más, es probable que haya disminuido la fuerza en sus caderas. Cuando te levantas de tu escritorio, tus glúteos, core y extensores de cadera estarán más débiles y no te sentirás tan fuerte.»

    «Lo primero que hay que hacer para prevenir el dolor es una buena configuración ergonómica», dice Zambon. Sentarse con los pies bien alineados, la pelvis alineada y la columna vertebral recta suele marcar la diferencia en la salud de la espalda.

    ¿es mejor sentarse o tumbarse con dolor lumbar?

    ¿Ha experimentado alguna vez dolor lumbar al levantarse de una posición sentada? Si su respuesta es afirmativa, no es el único. Según el NINDS, abreviatura de National Institute of Neurological Disorders and Stroke (Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares), aproximadamente el ochenta por ciento de la población adulta experimenta dolor lumbar a lo largo de su vida. De hecho, los estudios demuestran que el dolor lumbar se ha convertido en un importante problema de salud en todo el mundo. Las estadísticas indican incluso que es uno de los motivos más comunes que impiden a muchas personas acudir al trabajo, lo que supone una mayor causa personal y económica.

    Cuando las rodillas o las extremidades inferiores se encuentran en esta posición, los músculos se bloquean, lo que hace que se tensen y se acorten. Esta es una de las causas más populares del dolor lumbar al estar sentado, y es lo que llamamos estrés postural, es decir, el estrés que experimenta nuestro cuerpo como resultado de estar sentado durante mucho tiempo en una posición, de movimientos repetitivos o de un entorno laboral no ergonómico.

    Sin embargo, el dolor lumbar al estar sentado no siempre se debe al estrés postural. Otras causas pueden ser el envejecimiento, los traumatismos o las lesiones, el dolor de espalda por ciática, las afecciones médicas existentes o la obesidad, por mencionar algunas.

    Tratamiento del dolor lumbar por estar demasiado tiempo sentado

    Cuando empecé la carrera de medicina después de unos años sin ser estudiante, esperaba tener que adaptarme a todo ese estudio. Lo que no esperaba era el dolor lumbar que me provocaba estar sentada frente al ordenador durante horas. A los estudiantes de profesiones de la salud se les dice que traten los estudios como un trabajo a tiempo completo, lo que en el caso de la cuarentena significa estar sentado frente a la pantalla del ordenador durante horas, para las clases, el estudio y las reuniones de Zoom.

    El dolor lumbar es una condición de salud común que suele afectar a la parte inferior de la columna vertebral y puede ser consecuencia de una lesión (una distensión muscular o un esguince de ligamentos por levantar objetos de forma inadecuada, por ejemplo), o de un problema de la columna vertebral como la artritis o la ciática. Las causas más comunes del dolor lumbar al estar sentado son el tiempo prolongado en una silla, la falta de ejercicio regular y una mala postura.

    Estar sentado durante periodos prolongados aumenta la tensión y el esfuerzo de los músculos de la espalda y los discos vertebrales. Los discos vertebrales actúan como almohadillas de apoyo en la columna vertebral, y la presión sobre estas almohadillas provoca dolor. La presión suele ser mayor cuando se está sentado y menor cuando se está acostado.

    Dolor lumbar al levantarse de la silla

    Una de estas afecciones es un problema que afecta a uno de los discos que actúan como almohadillas entre las vértebras de la espalda. En concreto, un disco puede herniarse, es decir, desarrollar una protuberancia que puede pinzar un nervio espinal cercano, causando dolor.

    «Se han realizado algunos estudios en los que se ha medido la cantidad de presión sobre los discos», dice el Dr. Atlas. «No es sorprendente que la presión sea menor cuando se está acostado». Pero hay más presión en los discos cuando se está sentado que cuando se está de pie. «De hecho, si entro en la sala de exploración y un paciente está de pie, en lugar de sentado, mi sospecha de que la persona tiene una hernia discal aumenta mucho», dice.

    Los problemas de disco pueden causar sólo dolor de espalda, pero cuando el dolor se traslada a las piernas, puede tratarse del dolor nervioso conocido como ciática. La ciática se produce a veces cuando una hernia discal pellizca uno de los nervios ciáticos. Se trata de los nervios más largos del cuerpo, que van desde la parte baja de la espalda hasta cada pierna. Las personas que padecen ciática suelen referir un dolor ardiente que afecta a la parte baja de la espalda, la pierna y, a veces, el pie.