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    La leche sin lactosa tiene calcio

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    Nov 6, 2021
    La leche sin lactosa tiene calcio

    Desventajas de la leche sin lactosa

    A. Solemos asociar los alimentos ricos en calcio con los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur. Si no tolera estos alimentos desde el punto de vista digestivo, puede satisfacer sus necesidades de calcio aumentando el consumo de ciertas verduras de hoja verde y de alimentos enriquecidos con calcio.

    La dieta diaria del hombre medio debe incluir 1.000 miligramos (mg) de calcio, lo que equivale a tres o cuatro raciones de alimentos ricos en calcio. Algunos estudios sugieren que los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de padecer cálculos renales o enfermedades cardíacas, por lo que la mejor opción es la alimentación. Las verduras de hoja verde oscura son excelentes fuentes de calcio y también incluyen muchas vitaminas esenciales. La berza encabeza la lista con unos 300 mg de calcio por taza, mientras que la col rizada, tan de moda, y su compañera la acelga, contienen unos 100 mg por taza. Sin embargo, sólo un serio amante de las ensaladas puede cumplir el requisito diario sólo con estos alimentos.

    Afortunadamente, hoy en día hay una gran variedad de alimentos enriquecidos con calcio. Por ejemplo, muchos cereales contienen hasta el 100% de la ingesta diaria recomendada de calcio, y los 300 mg de calcio de un vaso de 8 onzas de zumo de naranja enriquecido equivalen aproximadamente a la cantidad de un vaso de leche de vaca. La leche de almendras suele estar enriquecida con calcio y también puede ofrecer tanto como la leche de vaca, y la leche de soja aporta unos 60 mg por taza.

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    La intolerancia a la lactosa es un problema común. Se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente lactasa, que es una enzima producida en el intestino delgado. La lactasa es necesaria para digerir la lactosa, el azúcar natural de la leche y otros productos lácteos. En el intestino, la lactosa no digerida provoca la acumulación de gases. Después de comer productos lácteos que contienen lactosa, las personas con intolerancia a la lactosa empiezan a desarrollar calambres estomacales y diarrea.

    La intolerancia a la lactosa es una afección común que tiene más probabilidades de aparecer en la edad adulta, con una mayor incidencia en los adultos mayores. Algunas poblaciones étnicas y raciales están más afectadas que otras, como los afroamericanos, los hispanoamericanos, los indios americanos y los asiáticos americanos. La enfermedad es menos común entre los estadounidenses de ascendencia europea del norte.

    La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos pierden densidad y son más propensos a fracturarse. Las fracturas causadas por la osteoporosis pueden provocar dolor y discapacidad. En Estados Unidos, más de 53 millones de personas tienen ya osteoporosis o corren un alto riesgo de padecerla debido a su baja masa ósea.

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    La intolerancia a la lactosa es cuando su cuerpo tiene problemas para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra naturalmente en la leche y los productos lácteos. Esto se debe a que usted no tiene suficiente cantidad de una enzima llamada lactasa para descomponer la lactosa. Como resultado, la lactosa no digerida se queda en el intestino grueso (colon) y es fermentada por las bacterias. Esto puede provocar gases, hinchazón, calambres, diarrea y náuseas. La intolerancia a la lactosa es diferente de la alergia a la leche.  La alergia a la leche se produce cuando el cuerpo es alérgico a una proteína de la leche.

    La lactosa se encuentra principalmente en la leche y los productos lácteos, como la leche de vaca, la leche de cabra, el yogur, el queso y el helado. También puede ser un ingrediente de alimentos y bebidas como el pan, los cereales, los embutidos, los aderezos para ensaladas y las mezclas para productos de panadería. Lee las etiquetas y busca ingredientes como:

    La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar algo de lactosa en su dieta. Esto se debe a que siguen produciendo algo de lactosa, pero no la suficiente como para digerir grandes cantidades. Los alimentos como los quesos duros (cheddar, mozzarella, suizo) y el yogur tienen menores cantidades de lactosa en comparación con la leche y pueden ser mejor tolerados. Tomar otros alimentos cuando se comen alimentos con lactosa también puede ayudar. Empieza comiendo una pequeña cantidad y observa cómo te sientes. Puede ser útil llevar un diario de alimentos después de comer alimentos con lactosa para registrar los síntomas posteriores.

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    Mediante el isótopo 47Ca, se investigaron los cambios en la tasa e intensidad de la absorción de calcio de la leche sin lactosa y de la leche normal, así como las pérdidas de 47Ca en las heces y la orina y la retención de Ca en el organismo durante un período de 7 días en voluntarios sanos y en pacientes con intolerancia a la lactosa. La forma de las curvas de absorción de 47Ca después de la leche sin lactosa en sujetos sanos es menor que después de la leche con un contenido normal de lactosa. Por el contrario, en los sujetos con intolerancia a la lactosa, la forma de las curvas de absorción de 47Ca fue menor tras la ingestión de leche normal y mayor tras la ingestión de leche sin lactosa. La cantidad total de Ca absorbido y retenido prácticamente no difiere, independientemente de si el Ca se administró en leche o en leche sin lactosa. No se encontraron diferencias significativas en la utilización del Ca en sujetos con intolerancia a la lactosa. En estos pacientes, el retraso de los picos de las curvas de absorción tras la ingestión de leche sugiere muy probablemente un retraso compensatorio de la evacuación gástrica. El suministro más lento de quimo en el intestino mejora la utilización del Ca a pesar de la relativa insuficiencia de lactasa. La leche sin lactosa es bien tolerada