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    Poradmin

    Nov 5, 2021
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    La crema de trigo y la avena son los clásicos favoritos de los cereales calientes. Pero si sigues una dieta sin gluten, puede que no sean las mejores opciones para ti. Aunque el trigo es una fuente obvia de gluten, la avena también puede enfermarle, especialmente si es especialmente sensible a las trazas de gluten.

    La avena suele estar expuesta al trigo durante el proceso de fabricación, lo que significa que tendrás que buscar productos que estén certificados como libres de gluten para evitar la contaminación cruzada. Afortunadamente, hay muchos productos de avena certificados sin gluten entre los que elegir.

    Si puedes tolerar la avena, la buena noticia es que está cargada de fibra y es una gran fuente de proteínas de origen vegetal. La incorporación de avena saludable para el corazón en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol LDL e incluso promover el control de peso.

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    La enfermedad celíaca o intolerancia al gluten es una enfermedad autoinmune desencadenada por el gluten, es decir, por las proteínas presentes en el trigo, el centeno y la cebada. Las proteínas del gluten provocan una inflamación de la mucosa del intestino delgado que conduce al aplanamiento de la mucosa y, cuando la enfermedad no se trata, a la desnutrición.

    La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente y de por vida al gluten. Cereales como el trigo, el centeno y la cebada deben ser excluidos de la dieta. Como alternativa, se pueden utilizar productos etiquetados como «sin gluten» o «muy bajo en gluten». Los productos «sin gluten» suelen tener como base el maíz, el arroz, la avena, el mijo o el trigo sarraceno. Los productos etiquetados como «sin gluten» o «muy bajo en gluten» también pueden basarse en cereales que se han convertido en productos sin gluten, como el almidón de trigo.

    La avena pura, que no está contaminada con cereales que contienen gluten, puede incluirse en la dieta sin gluten. Varios estudios clínicos indican que la mayoría de las personas (adultos y niños) con enfermedad celíaca toleran la avena.

    El trigo y otros cereales también pueden provocar reacciones alérgicas mediadas por IgE. Estas reacciones son inmediatas o retardadas después de la ingestión y su gravedad varía de leve a muy grave, como la anafilaxia. Se considera que los productos sin gluten, es decir, los que tienen un nivel de gluten inferior a 20 mg/kg, son bien tolerados por la mayoría de las personas con alergia a los cereales mediada por IgE.

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    Sin jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar blanco refinado ni aceites hidrogenados, este cereal para el desayuno sin gluten tiene deliciosas ráfagas de bayas y una textura hinchada para sentirse como una delicia, dice Kelly Springer, RD.

    Este cereal sin gluten está hecho en realidad de granos, en lugar de granos. «Me encanta que tenga cuatro gramos de fibra y seis gramos de proteína por taza», dice Michalczyk. «Esto te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo y ayudará a la digestión».

    «Hecho con sólo tres ingredientes simples, este cereal es una buena opción sin gluten que es más baja en azúcar que otros cereales de desayuno tradicionales», dice Michalczyk. Bono: contiene un poco de proteína, para ayudarte a arrancar el día.

    «Hecho con harina de maíz, harina de arroz integral y quinoa, este cereal no contiene gluten y es deliciosamente crujiente», dice Michalczyk. «Toda la línea ‘Sunrise’ de Nature’s Path es sin gluten, así que seguro que encuentras un sabor que te guste». También es una buena fuente de fibra para mantenerte lleno y satisfecho.

    «Sin gluten, orgánica y vegana, esta granola es un gran cereal o un complemento para los batidos y el yogur», dice Michalczyk. Además, ingredientes como el amaranto inflado, los copos de mijo, los copos de quinoa y las semillas de chía (¡todos ellos ecológicos!) dan a este cereal una gran textura.

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    ¿Has estado rezando para conseguir Weetabix sin gluten? Lamentablemente, la marca oficial no ha anunciado que vaya a aparecer pronto en el pasillo de los cereales sin gluten. Sin embargo, Nutribix es el sustituto perfecto para los celíacos e intolerantes al gluten y acaba de llegar a las estanterías de los supermercados del Reino Unido.

    Si echas de menos Weetabix como yo, probablemente también te decepcionará que siga siendo un NO absoluto para celíacos e intolerantes al gluten. Lo más cerca que hemos estado de Weetabix sin gluten ha sido el Weet-Bix que nos han enviado desde Australia (¡sólo para los más dedicados!). Sin embargo, si has estado soñando con un ‘Weetabix’ sin gluten… ¡Nutribix es el sustituto perfecto y ya está en las estanterías de los supermercados del Reino Unido a lo grande!

    Tanto Tesco como Sainsbury’s son los primeros en tener Nutribix en el pasillo de los cereales en determinadas tiendas, así que mantén los ojos bien abiertos. También se va a almacenar en más supermercados del Reino Unido en un futuro próximo. A primera vista, yo también soy un gran fan del envase, ¡es llamativo y atractivo! Esperemos que se distribuya en todo el país. Háganme saber cuando lo prueben.