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    Natacion para hernia discal

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    Nov 6, 2021
    Natacion para hernia discal

    Flotar en la piscina para el dolor de espalda

    La natación ha sido promocionada durante mucho tiempo como una forma de ejercicio sin impacto, a menudo recomendada para aquellos que se recuperan de lesiones o cirugías, y para las personas para las que los ejercicios de mayor impacto, como correr, serían dolorosos o peligrosos. A diferencia de otros tipos de ejercicios cardiovasculares que pueden ser duros para el cuerpo, la natación no sólo quema calorías y desarrolla los músculos, sino que también es refrescante.

    Los estudios sugieren que los ejercicios acuáticos pueden aliviar el dolor lumbar. Dan Enz, fisioterapeuta, entrenador de atletismo autorizado y especialista certificado en deportes de la Clínica de Rehabilitación Deportiva del Parque de Investigación de la Salud de la UW, lo ha comprobado de primera mano.

    «La flotabilidad del agua contrarresta la gravedad para disminuir la carga de compresión de la columna vertebral», dice Enz. «A muchas personas les permite realizar actividad cardiovascular sin que aumente el dolor, lo que es terapéutico en sí mismo».

    El doctor Jeffrey Wang, codirector del Centro de la Columna Vertebral de la Universidad del Sur de California, de la Facultad de Medicina Keck, menciona que es importante entender que los ejercicios con fortalecimiento de los músculos paraespinales son un elemento clave para ayudar a sostener la columna vertebral y reducir potencialmente el dolor de espalda. La natación puede permitir a los pacientes con dolor de espalda utilizar la flotabilidad del agua, permitiendo a estos pacientes ejercitar estos importantes músculos de forma más eficaz.

    Natación para l5-s1

    A medida que se acerca el verano, más familias se dirigen a la piscina para refrescarse. También es una época en la que muchos de los que sufren una amplia gama de condiciones de dolor aprovechan la piscina para ayudar a aliviar su dolor. Pero, ¿ayuda realmente la natación a reducir el dolor de la enfermedad degenerativa del disco? Existe un pequeño debate dentro de la comunidad del dolor crónico sobre esta cuestión. Algunos argumentan que la natación puede empeorar el dolor de espalda, mientras que otros dicen que la natación es una forma segura de ejercicio para la enfermedad degenerativa del disco.

    Nuestros médicos especialistas en el tratamiento del dolor suelen recomendar el ejercicio para ayudar a aliviar el dolor discal degenerativo. Los ejercicios ligeros y de bajo impacto pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a la columna vertebral, fortalecer los músculos que la sostienen e incluso ayudar a los pacientes a mantener el peso adicional. Los ejercicios de alto impacto, como correr o saltar, pueden causar mucho dolor porque los discos dañados no pueden absorber tan bien el impacto en superficies duras. La natación resuelve este problema porque la columna vertebral no tiene que trabajar tanto para sostener el cuerpo. La flotabilidad del agua elimina la tensión que suelen absorber las articulaciones durante el ejercicio.

    Ejercicios de natación para la ciática

    La natación es un ejercicio de bajo impacto y es ideal para aliviar el dolor de espalda. De hecho, el peso de su cuerpo es soportado por el agua cuando está en la piscina. Por lo tanto, hay menos tensión en las articulaciones cuando se nada con dolor de espalda. Por lo tanto, se puede conseguir una mayor amplitud de movimiento al realizar la terapia acuática.

    Evite las fuerzas de cizallamiento. Las rotaciones repetitivas de la columna vertebral y las caderas pueden crear una fuerte fuerza y dañar la zona lumbar al nadar. Por lo tanto, contribuyen a la ruptura de los discos y los tejidos. Para evitarlo, pruebe estos ajustes:

    La mejor brazada a utilizar dependerá de varios factores. Tus habilidades, la causa subyacente y la intensidad juegan un papel importante. Lo mejor es que hables con tu médico sobre la natación. Es esencial que te aconseje sobre un programa de ejercicios de natación saludable.

    A muchas personas les gusta nadar pero les resulta doloroso para la espalda. Por ello, la terapia acuática es un buen punto de partida. La terapia acuática es un programa de ejercicios realizado en el agua. Y cuando el agua soporta tu peso, es más fácil moverse. Se obtienen los mismos beneficios que con la natación, pero sin la presión. Estos programas se realizan en agua caliente. Por lo tanto, ayuda a relajar los músculos para facilitar un mejor movimiento. Estos ejercicios empiezan de forma suave y se van haciendo más difíciles a medida que te vas haciendo más fuerte.

    La mejor brazada de natación para el dolor lumbar

    La natación ha sido promocionada durante mucho tiempo como una forma de ejercicio sin impacto, a menudo recomendada para aquellos que se recuperan de lesiones o cirugías, y para las personas para las que los ejercicios de mayor impacto, como correr, serían dolorosos o peligrosos. A diferencia de otros tipos de ejercicios cardiovasculares que pueden ser duros para el cuerpo, la natación no sólo quema calorías y desarrolla los músculos, sino que también es refrescante.

    Los estudios sugieren que los ejercicios acuáticos pueden aliviar el dolor lumbar. Dan Enz, fisioterapeuta, entrenador de atletismo autorizado y especialista certificado en deportes de la Clínica de Rehabilitación Deportiva del Parque de Investigación de la Salud de la UW, lo ha comprobado de primera mano.

    «La flotabilidad del agua contrarresta la gravedad para disminuir la carga de compresión de la columna vertebral», dice Enz. «A muchas personas les permite realizar actividad cardiovascular sin que aumente el dolor, lo que es terapéutico en sí mismo».

    El doctor Jeffrey Wang, codirector del Centro de la Columna Vertebral de la Universidad del Sur de California, de la Facultad de Medicina Keck, menciona que es importante entender que los ejercicios con fortalecimiento de los músculos paraespinales son un elemento clave para ayudar a sostener la columna vertebral y reducir potencialmente el dolor de espalda. La natación puede permitir a los pacientes con dolor de espalda utilizar la flotabilidad del agua, permitiendo a estos pacientes ejercitar estos importantes músculos de forma más eficaz.